Apuntes sobre Family Romance, LLC

Lilián Bañuelos
2 min readJul 5, 2020

--

  • Entiendo lo que dice al principio, supongo que a manera de advertencia, sobre la idea de que el lenguaje del documental tiene que trascender al del reportaje, pero aún así me encanta cómo se las ingenió para que no se sintiera como un falso documental pero tampoco es una película de ficción. Más bien son como dos espejos viéndose de frente.
  • Me parece que el mejor capítulo de la ahora muy odiada serie HIMYM es cuando el personaje de Barney contrata a un par de actores: un niño (su hijo) y una mujer (su esposa) para montarse una vida perfecta ante los ojos de su madre. Por un lado creo que en sí es un episodio bien escrito en el que desde luego se desenvuelven enredos metaficcionales muy divertidos, pero por otro me hizo fantasear con la posibilidad de que fuera real ese servicio. Ahora sabemos que en Japón lo es y que existe una latente negación a admitir el desastre. Como la vida de Barney.
  • Más allá del tema, creo que es una lectura de Japón muy íntima de Herzog, no obstante, coincide con las hipótesis de otros trabajos documentales sobre ese país: una sociedad abrumada por su propia soledad. Ejemplo: El imperio de los sin sexo.

--

--